miércoles, 3 de abril de 2019

ACTUALIZACIÓN NORMA NCH 170

                                  Principales cambios.

 


Resistencia cilíndrica a compresión: 


Las probetas deben tener dos caras absolutamente planas y paralelas para ajustarse muy bien a la superficie, de lo contrario afecta el valor de la resistencia.

Durabilidad:


El segundo aspecto relevante es la implantación de requisitos de durabilidad que serán exigibles cuando el hormigón esté expuesto en ambientes agresivos. “La agresividad depende de la sustancia que esté presente y de la concentración en que se encuentre. Por ello, la norma establece que debe ser el proyectista quien debe definir la clase de exposición a la que va a estar sometida la estructura de hormigón.

Madurez

Es otro concepto integrado en la nueva normativa que la del 85’ no consideraba. Permite el uso del método de la madurez para la determinación de la resistencia en terreno del hormigón, basado en la norma ASTM C1074. “Conocer en obra la resistencia estimada del hormigón expuesto a las condiciones ambientales reales, que difieren de los valores obtenidos en condiciones estandarizadas de laboratorio, es de vital importancia, ya que los plazos y avances están determinados principalmente por la resistencia del material.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sistema de prefabricación seguirán creciendo en Chile

La velocidad de construcción, asociada a una menos cantidad de actividades en terreno, lo que impacta también en una menos exposició...